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Oficinas de asistencia al ciudadano en materia de registro

El Registro General de la Universidad Carlos III de Madrid es único, electrónico y accesible desde su sede electrónica, y recoge, de acuerdo con los principios y normas que rigen su funcionamiento, el asiento de entrada de los documentos presentados o recibidos y que se dirigen a órganos, unidades o centros dependientes de la Universidad Carlos III de Madrid.

A través del Registro general de la Universidad se podrán presentar también documentos para su remisión telemática a otras administraciones públicas y entidades del sector público institucional que estén integradas en el Sistema de Interconexión de Registros (SIR).

La Universidad Carlos III de Madrid dispone de una Oficina de Asistencia al Ciudadano en Materia de Registro en cada uno de sus Campus.

Las Oficinas de Asistencia al Ciudadano en Materia de Registro realizan las siguientes funciones:

  • Recepción de solicitudes, escritos y comunicaciones presentados en el Registro Electrónico y digitalización de los presentados en formato papel, para su remisión a las personas, órganos o unidades destinatarias.
  • Remisión telemática de documentación a otras administraciones públicas y entidades del sector público institucional que estén integradas en el Sistema de Interconexión de Registros (SIR).
  • Realización de cotejos y expedición de copias auténticas de documentos originales aportados por los interesados, cuando las normas reguladoras de un procedimiento o actividad administrativa lo requiera.
  • Asistencia en la identificación y firma electrónica a la ciudadanía.
  • Oficina de acreditación para la expedición de certificados electrónicos de la FNMT.

 

Los documentos que las personas interesadas dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:

  1. En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  2. En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
  3. En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
  4. En las oficinas de asistencia en materia de registro.

 

Localización de las Oficinas de Asistencia al Ciudadano en Materia de Registro

Campus de Colmenarejo
Edificio Miguel de Unamuno, planta baja
Avd. Gregorio Peces-Barba Martínez, nº 22
28270 Colmenarejo (Madrid)
Teléfono: 91 856 12 29

Campus de Getafe
Edificio Decanato, planta baja
C/ Madrid, 126
28903 Getafe - Madrid
Teléfono:  91 624 97 39 / 91 624 95 48 
correo electrónico: registro.getafe@uc3m.es

Campus de Leganés
Edificio Sabatini, Despacho: 2.0.A.06
Avda. de la Universidad, 30
28911 Leganés (MADRID)
Teléfonos: 91 624 94 33

Horarios

  • Lunes a viernes de 11 a 14 h.

Horarios especiales en verano, navidad, semana santa y semana de fiestas locales. Más información

Nuestra recomendación es utilizar el Registro electrónico que está permanentemente abierto

Sede Electrónica

La Sede Electrónica de la Universidad Carlos III de Madrid tiene como objetivo fundamental ampliar el canal de comunicaciones de los ciudadanos y miembros de la comunidad universitaria con la Universidad, a través del establecimiento de una oficina virtual, para la obtención de información permanentemente actualizada o la realización de actuaciones administrativas, estableciendo la posibilidad de presentar documentos a través del Registro Electrónico o acceder, sin limitación temporal, a los servicios administrativos de la Universidad.

Certificado digital

Las Oficinas de Asistencia al Ciudadano en Materia de Registro de la Universidad Carlos III de Madrid permiten acreditar la identidad para obtener el Certificado Digital FNMT de Persona Física.

Más información