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Lugar
Campus de Colmenarejo - Aula 1.1.B41
Fecha
primer cuatrimestre: Del 6 de septiembre al 31 de enero, segundo cuatrimestre: Del 1 de febrero al 31 de mayo
Créditos
1 optativo (Condiciones de reconocimiento de créditos - Actividad Física y Deporte )
Destinatarios
Antiguos Alumnos, Estudiantes, PAS, PDI (12 Plazas)

Pilates es un método de acondicionamiento físico centrado en el control corporal y la fluidez, basándose en la respiración y la relajación activa.

Refuerza y tonifica los músculos al mismo tiempo que los alarga, mejora la postura, aporta flexibilidad y  equilibrio y unifica cuerpo y mente.

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Curso Deportivo - Pilates
Curso Deportivo - Pilates
Curso Deportivo - Pilates
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Precio

  • ​EL PRECIO Y EL PAGO ES CUATRIMESTRAL.
  • DAPER: 65 € (EL MES TE SALE A 14,44€)
  • COMUNIDAD UNIVERSITARIA: 123 € 
  • CON LA INSCRIPCIÓN TE REGALAREMOS UNA ESTERILLA PARA QUE LA LLEVES SIEMPRE A CLASE SI ES LA PRIMERA VEZ QUE TE INSCRIBES A ESTA ACTIVIDAD
  • Horario

    Lunes y miércoles de 14: a 14:55h

  • Monitores

    Lorena Esteban Santos

  • Más información

    Los movimientos de este método se basan en 6 principios:

    • Concentración: para poder conectar cuerpo y mente.
    • Control: corporal, realizando movimientos libres de lesiones, y mental, considerando la mente como indivisible del cuerpo.
    • Centralización: o centro de energía (abdomen, zona lumbar, caderas y nalgas)
    • Respiración: siempre coordinada con el movimiento. Una de las finalidades es la de limpiar el torrente sanguíneo a través de la oxigenación.
    • Precisión: una correcta ejecución de los movimientos para llegar a la perfección.
    • Movimiento fluido: ni muy rápido ni muy lento, intentando seguir el fluir natural de nuestro cuerpo.
    • Dentro de las nuevas medidas de seguridad e higiene es obligatorio el uso de toalla en las salas de actividades y en la sala de fitness. Siendo necesario que sean dos: una sobre la que apoyarte y otra para el sudor
    • Actividad Física - Actividad saludable. Condiciones a tener en cuenta antes de hacer actividad física