Centro Universitario de la Guardia Civil

Centro Universitario Guardia Civil

La Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, diseña un nuevo modelo de enseñanza que comprende, por una parte, la formación militar general y específica, y por otra, la correspondiente a un título de grado universitario del sistema educativo general que se impartirán en un sistema de centros universitarios de la defensa, ubicados en las referidas academias militares. Con esta vocación nace el CUGC, Centro Universitario de la Guardia Civil que es un centro adscrito a la UC3M.

El Real Decreto 1959/2009 de creación del Centro Universitario de la Guardia Civil (CUGC) dota al centro de la capacidad de impartir  masteres. En este contexto es pionero en la implantación de estudios oficiales relacionados con la Seguridad  a nivel nacional e internacional y se encuentra inmerso en interesantes proyectos de futuro.

Se pretende continuar con la adquisición de valores y principios esenciales de la profesión militar que contribuyen a la formación integral de los oficiales del Cuerpo, y disponer de personas capacitadas para el cumplimiento del mandato constitucional de garantizar la seguridad ciudadana y proteger el ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos.

Cómo llegar:

El Centro se sitúa en la Academia de Oficiales de Aranjuez