Instituto Interuniversitario para la Comunicación Cultural

Creación

Instituto aprobado por Consejo social UC3M en fecha 14/12/2001.

Cargos

• Directora: Pilar Otero González

Objetivos

• La consolidación del derecho de la cultura como una especialidad jurídica articuladora de una visión global del conjunto de regulaciones de los procesos y sectores culturales: Derecho del Patrimonio Cultural, Derechos culturales, Régimen constitucional de la cultura, Derecho de autor, administración cultural, Derecho de las Organizaciones Internacionales..., hasta ahora analizados desde una visión dispersa.
  • Insertar la dimensión jurídica de la cultura en el enfoque multidisciplinar entre el debate teórico con las demás ciencias humanísticas y sociales aplicadas a la cultura: antropología, ciencia política, sociología de la cultura, comunicación cultural, economía de la cultura, filosofía de la cultura, historia de la cultura...
  • Desarrollar el marco teórico, con especial atención al marco jurídico institucional, que facilite los procesos de integración, comunicación y diálogo cultural en el mundo actual, en España, Iberoamérica, Europa y Magreb.

Correo de contacto: info-SI@uc3m.es