• Noticias

La UC3M presenta su nuevo programa de los Cursos de Verano 2024 en los campus de Puerta de Toledo y de Colmenarejo

15/04/24

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) abre la inscripción en sus Cursos  de Verano 2024, una iniciativa dirigida a  la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general que ofrece una amplia gama de actividades formativas sobre diversas temáticas, relacionadas con la comunicación, la cultura o la creación artística. Este año, se desarrollarán en los campus de Madrid-Puerta de Toledo y de Colmenarejo, del 24 al 28 de junio y del 1 al 5 de julio.

Los Cursos de Verano UC3M se enmarcan en el compromiso de la Universidad con la sociedad de promover el acceso a una formación de calidad y contribuir al desarrollo del conocimiento y la cultura. Cada curso está diseñado para ofrecer a las personas participantes una experiencia formativa enriquecedora, fomentando el intercambio de conocimientos y la reflexión crítica.

La primera semana, del 24 al 28 de junio, el campus de Madrid-Puerta de Toledo acogerá tres cursos y talleres: “Polarizad@s: la política que nos separa”, “La antigüedad modernizada: usos y abusos de las civilizaciones antiguas en el mundo contemporáneo” y “Los retos de las desinformación de la era de la IA”.  Por su parte, en el campus de Colmenarejo se realizarán dos cursos: “El cine en el siglo XXI” y “La figura de Gregorio Peces-Barba: del pensamiento a la acción”. Además, podrá visitarse la  “Exposición del Legado-Archivo Gregorio Peces-Barba” del 10 de junio al 5 de julio  en el Hall del Aula Magna del edificio Menéndez Pidal.

La segunda semana, del 1 al 5 de julio, en el campus de Madrid-Puerta de Toledo se realizarán los cursos “Conflictos geopolíticos en el mundo actual”, “Héroes y heroínas a través del tiempo en diversos soportes” y “La protección del patrimonio cultural en un mundo en crisis: especial atención a España”. En el mismo periodo, en el campus de Colmenarejo tendrá lugar el curso "El mundo clásico en la era digital: nuevos retos”.

Una vez finalizado el programa, el estudiantado que haya asistido el 100 por ciento de las horas al curso o taller obtendrá un diploma de asistencia acreditando su participación. Cada curso o taller tiene una duración de 20 horas y podrá ser convalidado por por 1 ECTS Optativo o 1 ECTS de Humanidades.

Cursos de Verano 2024