La UC3M mantiene posiciones en el ranking QS

QS World University Rankings 2018

8/06/17

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) se sitúa en la posición 281 en la nueva edición del ránking mundial de universidades QS, lo que la consolida entre las 300 mejores de las 980 instituciones clasificadas en esta edición, que ha evaluado más de 4.000 universidades de todo el mundo.

Imagen ránking QS

La UC3M mantiene prácticamente la misma posición que en la última edición, donde ocupó el puesto 280. Desde el año 2015, la UC3M ha escalado 74 posiciones. Por indicadores, destaca por la reputación entre los empleadores, en donde se sitúa en el 149 mundial, lo que supone un incremento de 29 puestos respecto al año pasado. También ha mejorado en su reputación académica, donde ha pasado de la posición 292 a la 279 global.

La UC3M se sitúa en séptima posición entre las universidades  españolas.  Los seis primeros puestos corresponden a la Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Navarra y la Universidad Politécnica de Cataluña.

En el sistema universitario español, la UC3M ocupa el primer lugar por su ratio entre el número de profesores y estudiantes, con la posición 177 mundial. “Un alto número de profesores por estudiante es un indicador indirecto del compromiso de las instituciones con la enseñanza de alta calidad”, explica el informe QS World University Rankings 2018. Además, la UC3M ocupa el segundo puesto de España en internacionalización del profesorado, que es “una medida aproximada de cómo de atractiva es una universidad para el personal académico”, según el ranking.

Elaborado por primera vez en el año 2004 por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS), este ranking está basado en seis indicadores y analiza el rendimiento de las universidades en cuatro áreas: investigación, docencia, empleabilidad e internacionalización.