• Noticias

Teatro y Danza con estudiantes de Secundaria, en el Auditorio de la Universidad

En el marco del “Festival de Artes Escénicas con adolescentes”

8/05/17

El proyecto pedagógico “La Escuela a Escena” de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y sus programas de creación “Danzan las Aulas” y “Actúan las Aulas” presentan el “Festival de Artes Escénicas con adolescentes” del 8 al 14 de mayo en el Auditorio UC3M.

Teatro y Danza con estudiantes de Secundaria, en el Auditorio de la Universidad

El festival cuenta con la participación de once centros de Educación Secundaria de toda la Comunidad de Madrid que han sido apoyados durante el proceso de creación, a través de visitas presenciales a ensayos y asesoramiento personalizado, por el Aula de las Artes del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la UC3M. Los grupos presentarán sus obras de teatro a lo largo de la semana y el domingo 14 tendrá lugar la clausura con el reconocimiento a los proyectos y el estreno de la pieza de danza “Ellas Errantes” del programa “Danzan las Aulas”, dirigido por Almudena Rubiato.

Uno de los objetivos de la UC3M en el ámbito cultural y artístico es el desarrollo de estrategias formativas conjuntas con estudiantes y profesores de Educación Secundaria. En este contexto, el programa “La Escuela a escena” busca favorecer y potenciar el acceso y la participación activa de los más jóvenes en las artes escénicas.

La UC3M programa anualmente decenas de conciertos y espectáculos en su Auditorio del campus de Leganés, con capacidad para más de un millar de personas, con el objetivo de promover la cultura y el arte entre la comunidad universitaria y la sociedad en general. La programación completa puede consultarse en la página web: uc3m.es/auditorio

Más información: https://auladelasartes.uc3m.es/portfolio-item/actuan_las_aulas/