Danza en Superior en la UC3M

Obra del Conservatorio Superior de Danza de Madrid “María de Ávila”

27/04/17

Danza en Superior (DANSUP) es una muestra del trabajo realizado por profesionales del panorama actual de la creación escénica en danza, que llega al Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid los días 27 y 28 de abril (entrada gratuita). Estos trabajos se han creado dentro del Conservatorio Superior de Danza de Madrid (CSDM) dirigido por Eva López Crevillén,  en las disciplinas  que imparte esta institución: danza española, flamenca, neoclásica y contemporánea. Los intérpretes han sido formados en el centro y muchos de ellos son integrantes de diferentes compañías y proyectos que se muestran en el circuito profesional, tanto nacional como internacional.

Danza en Superior en la UC3M

En la obra, Eva López Crevillén y sus alumnos presentan un estreno exclusivo de Fernando Hernando, un coreógrafo español vinculado al Nederlans Dans Theater (NDT) holandés, y una pieza de William Forsythe, un extracto de su singular The Vile Parody of Adress. Piezas de Sara Calero, David Coria y Lienz Chan completan el cartel de la nueva entrega de Danza en Superior, donde sus alumnos muestran el fruto de su experiencia con estos creadores de primer nivel.

Nacho Duato, Rafaela Carrasco, Estevez & Paños, Manuel Segovia, Amaury Lebrún, Carlos Chamorro, José Maldonado o Sharon Fridman, entre otros, son creadores que han cedido sus trabajos a esta iniciativa que tiene un carácter pedagógico interno pero que funciona como una compañía de primer nivel de cara al público.

La UC3M programa anualmente decenas de conciertos y espectáculos en su Auditorio del campus de Leganés, con capacidad para más de un millar de personas, con el objetivo de promover la cultura y el arte entre la comunidad universitaria y la sociedad en general. La programación completa puede consultarse en la página web: uc3m.es/auditorio

Más información: