La UC3M promueve el interés por la ciencia y la tecnología en Tecnocamp 2017

18/04/17

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) programa una nueva edición de su campamento de verano para estudiantes de secundaria y bachillerato, Tecnocamp, para fomentar el interés por los temas tecnológicos y científicos de forma práctica y amena.

Tecnocamp, un campamento de ciencia y tecnología en la UC3M

Tecnocamp se desarrollará durante la primera quincena de julio en los laboratorios e instalaciones de la Escuela Politécnica Superior de la UC3M, en su campus de Leganés. Los asistentes podrán participar en talleres de ciencia y tecnología, desarrollando actividades culturales y deportivas y se alojarán en el Colegio Mayor de la universidad en Leganés.

Por la mañana, los estudiantes podrán elegir dos talleres entre todos los programados en temas como: ciberseguridad, ciencia con datos, comunicaciones electromagnéticas, diseño 3D, estructuras y robótica. Por la tarde, disfrutarán de actividades culturales y deportivas como paseos guiados por Madrid, gymkanas, salvamento y socorrismo en la piscina, una visita al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, etc. Durante el fin de semana, los participantes podrán disfrutar de actividades multiaventura en Cercedilla, un lugar privilegiado de la sierra de Madrid.

Los estudiantes podrán elegir entre realizar una estancia de una semana, una semana con fin de semana de multiaventura o dos semanas con fin de semana multiaventura.  La participación en Tecnocamp supone un acercamiento a la vida en el campus y una oportunidad para desarrollar habilidades e inquietudes en el área científica de la mano de profesores universitarios.

Más información: www.uc3m.es/tecnocamp