UC3M Research Portal, nuevo portal con datos de I+D+i de la Universidad

27/03/17

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha presentado un nuevo portal que permite explorar y visualizar la I+D+i de la universidad. El UC3M Research Portal, como se denomina, recoge información de los investigadores y de la actividad científica de los departamentos, institutos y de los grupos de investigación activos.

UC3M Research Portal, nuevo portal con datos de I+D+i de la Universidad

Esta plataforma, desarrollada en colaboración entre los servicios de Investigación y de Biblioteca de la UC3M, pretende reforzar la promoción de la investigación avanzada de acuerdo con criterios internacionales. El objetivo es fomentar el acceso a la información científica de la UC3M de manera rápida, dinámica y actualizada.

A través de esta nueva herramienta online se puede localizar fácilmente a quien esté investigando un tema específico o conocer las líneas de investigación de los profesores, departamentos, grupos e institutos de la UC3M. De esta manera, las empresas o los centros de investigación pueden localizar a expertos de la universidad con los que colaborar o los alumnos pueden conocer las tesis que se han dirigido en los últimos años, por ejemplo.

Otra ventaja del portal es que permite acceder al texto completo de las publicaciones científicas, tesis y patentes de la última década (siempre que estén recogidas en el e-Archivo UC3M, en otro archivo de acceso abierto o cualquier recurso que se tenga suscrito), al igual que a los datos derivados de todos los proyectos de investigación de la UC3M desde 2006.

Con esta iniciativa, la UC3M se alinea con las principales universidades de excelencia, impulsando la difusión de las líneas y temas de investigación de la UC3M en el mundo, al tiempo que mejora su visibilidad tanto a nivel nacional como internacional. Esta nueva herramienta está disponible en el apartado de “Nuestra Investigación” dentro de la página de “Investigación” de la web UC3M.

Más información: https://researchportal.uc3m.es