La UC3M presenta su Plan Estratégico 2016-2022

Apuesta por una universidad más abierta, digital y global

20/02/17

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) presenta su Plan Estratégico para el periodo 2016-2022, que se articula en torno a tres grandes ejes - investigación, educación y relación con la sociedad - y un cuarto eje transversal - el buen gobierno - que afecta a la toma de decisiones.

Plan Estratégico 2016-2022

La misión de la UC3M es contribuir a la mejora de la sociedad mediante una investigación avanzada de acuerdo con exigentes criterios internacionales y una docencia de calidad. Con ello, la Universidad aspira a la excelencia en todas sus actividades, con el objetivo  de convertirse en una de las mejores universidades europeas.

Este reto se afronta desde una triple perspectiva: conseguir una universidad más global, con una docencia e investigación más interdisciplinar e internacional; conformar una universidad más abierta y cercana a la sociedad, y adaptar la universidad al entorno digital.

Durante los próximos cinco años, la UC3M abordará diversos proyectos enfocados a  priorizar la I+D+i excelente y aumentar su visibilidad e impacto, flexibilizar los procesos de aprendizaje e innovar en la oferta de programas educativos, incentivar la relación universidad-empresa, mejorar la captación de recursos y profundizar en el compromiso con la sociedad, entre otros. Todas estas acciones están guiadas por los valores de capacidad, eficiencia, equidad, igualdad, mérito, respeto al medio ambiente y transparencia.

Más información:

Web del Plan Estratégico de la UC3M: http://planestrategico.uc3m.es