Arranca la XI edición de la Semana de la Solidaridad en la UC3M

Del 13 al 17 de febrero en los campus de Getafe y Leganés

13/02/17

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) celebra casi medio centenar de actividades en el marco de la XI Semana de la Solidaridad, como cine forum, conferencias, exposiciones, mesas redondas y talleres que tendrán lugar en los campus de Getafe y Leganés del 13 al 17 de febrero.

Semana de la Solidaridad

La crisis migratoria, la desigualdad y los recientemente aprobados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son los tres grandes ejes de esta iniciativa que busca concienciar sobre la importancia del compromiso personal y ciudadano en la lucha contra la injusticia y la desigualdad.

Este año se abordan temas como los campos de refugiados en Grecia, la experiencia con niños enfermos de cáncer, la micro financiación colectiva como instrumento de apoyo a la solidaridad, las oportunidades del voluntariado internacional o el proceso de paz en Colombia, entre otros.

En las actividades colaboran decenas de expertos e intervendrán diversos ponentes, como el exministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, presidente de la Red Española para el Desarrollo Sostenible, que hablará sobre los ODS; o el deportista James Moiben, fundador de la ONG que lleva su nombre, que compagina su faceta de atleta profesional en España con su experiencia como director de una escuela para niños con pocos recursos en su pueblo natal en Kenia.

Las actividades se concentran esta semana en los campus de Getafe y Leganés, aunque la programación se extiende hasta el mes de junio. Los estudiantes de la UC3M podrán convalidar un crédito de libre elección, de humanidades u optativo, a través del Pasaporte Solidario.

La Semana de la Solidaridad es una iniciativa coordinada conjuntamente por la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo, del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación; la Unidad de Medio Ambiente, del Vicerrectorado de Estudiantes, Responsabilidad Social e Igualdad y el centro de Deporte, Actividades y Participación (DAP), del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura.

Más información:  www.uc3m.es/semanasolidaria