• Noticias

Nueva convocatoria de las Cátedras de Excelencia UC3M-Santander para el curso 2017/18

26/10/16

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y Banco Santander, a través de Santander Universidades, han puesto en marcha la décima convocatoria de Cátedras de Excelencia, orientadas a la atracción de talento  a nivel internacional.

Cátedras de Excelencia UC3M-Santander

La UC3M y Banco Santander firmaron el primer convenio para la creación del Programa de Cátedras de Excelencia “Universidad Carlos III de Madrid - Banco Santander” en 2007. Desde entonces y tras sucesivas renovaciones y ampliaciones, se han concedido 164 Cátedras de Excelencia, distribuidas en nueve convocatorias anuales.

Estas becas están destinadas a promover la excelencia investigadora y favorecer la incorporación a grupos de investigación y departamentos de la UC3M de profesores e investigadores de reconocido prestigio internacional en sus respectivas disciplinas, para desarrollar sinergias y proyectos conjuntos.

Para el curso 2017/18 se han convocado siete becas anuales por un importe de 120.000 euros cada una. En total, se ofrecen 5 becas anuales y 2 becas semestrales recíprocas. El plazo de presentación de solicitudes, que se realiza por vía telemática, finalizará el 25 de noviembre de 2016.

Se han beneficiado de esta convocatoria investigadores procedentes de universidades, institutos científicos y organismos de investigación de gran prestigio internacional, como: el Instituto Max Plank, The London School of Economics o las universidades de Boston, California, Cambridge, Chicago, Minnesota, París o Stanford. Con ello, se ha conseguido incrementar los lazos internacionales entre las instituciones, mejorar sus capacidades científico-técnicas y desarrollar colaboraciones estables compartiendo experiencias docentes e investigadoras.

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO – Fortune 500). A través de su área Santander Universidades, mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación de 21 países.

Más información:

Cátedras de Excelencia