La UC3M se sitúa en el puesto número 20 del ránking “QS Top 50 Under 50"

Sube 13 posiciones respecto a la edición pasada

21/09/16

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ocupa la mejor posición de su historia en el ránking “QS Top 50 Under 50” 2016, al situarse en el puesto número 20. Este ranking recoge las 50 mejores universidades del mundo con menos de 50 años de antigüedad. En esta nueva edición, la UC3M escala 13 posiciones respecto al año pasado y ocupa el tercer puesto entre las universidades españolas, por detrás de la Autónoma de Barcelona y la Autónoma de Madrid.

Ránking QS Top 50 Under 50

La UC3M es una de las cinco instituciones españolas que aparecen en este ránking, junto a las universidades Autónoma de Madrid, Autónoma de Barcelona, Pompeu Fabra  y Politécnica de Cataluña. Cuatro de ellas forman parte de la Alianza 4 Universidades (A4U), integrada por la UAB, UAM, UC3M y UPF y creada en 2008 con un compromiso común para el impulso de la excelencia en la enseñanza y la investigación científica de alta calidad.

Para que una universidad sea evaluada en el ránking “QS Top 50 Under 50” debe cumplir dos requisitos: tener 49 años de edad o menos (la UC3M se fundó en 1989) y aparecer clasificada en el QS World University Ranking, que evalúa 3.800 centros de educación superior de todo el mundo.

En la última actualización del QS World University Ranking, que se publicó a principios de septiembre de 2016, la UC3M obtuvo su mejor posición desde su inclusión en el mismo, al subir al puesto 280 y escalar 34 posiciones respecto al año pasado.

Elaborado por primera vez en el año 2004 por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS), este ranking está basado en seis indicadores y analiza el rendimiento de las universidades en cuatro áreas: docencia,  empleabilidad, investigación e internacionalización.

Más información: www.topuniversities.com/university-rankings/top-50-under-50/2016