La UC3M recibe a orientadores internacionales de educación secundaria

20/07/16

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha organizado su primer High School Advisors Tour, una visita dirigida a profesionales de la orientación universitaria en centros de educación secundaria extranjeros.

La UC3M recibe a orientadores internacionales de educación secundaria

Este evento, promovido por la Carlos III International School de la UC3M durante el mes de julio, ha reunido a diez orientadoras de carreras profesionales en institutos de educación secundaria extranjeros que han visitado la UC3M para conocer las oportunidades que ofrece a los estudiantes internacionales. La delegación, conformada por ocho orientadoras procedentes de EEUU (de los estados de California, Massachusetts, Michigan, Nueva Jersey y Rhode Island), así como otras dos procedentes de Europa (Grecia y Reino Unido), fue recibida por el rector Juan Romo.

Tras la reciente acreditación de la UC3M en el programa Generation Study Abroad del Instituto de Estudios Internacionales norteamericano, la visita de orientadores es importante para mejorar el posicionamiento de la UC3M en el contexto de esta iniciativa, según los organizadores.

En este foro, en el que se celebraron diversas actividades culturales y encuentros para dar a conocer los campus e instalaciones de la universidad, se pusieron de relieve las oportunidades que ofrece la UC3M a los estudiantes internacionales, como: la admisión sin realizar la PAU (sin selectividad) para estudiantes con título de Bachillerato no europeo, los Cursos de Iniciación Universitaria (Foundation Courses) o los Cursos de Verano internacionales.

Durante el High School Advisors Tour, celebrado en los campus de Getafe y Leganés, se organizaron varias presentaciones sobre los Grados ofrecidos en inglés y bilingües, las dobles titulaciones y los Grados con complementos, así como la estructura, composición y servicios universitarios ofertados a los estudiantes internacionales. Por último, se mantuvieron sesiones-coloquio donde las orientadoras internacionales pudieron exponer su forma de trabajar con sus estudiantes, ofrecieron ideas para desarrollar y sugirieron  futuras líneas de actuación conjuntas.