La nota de corte sube en el 70 por ciento de las titulaciones de la UC3M

Aumenta la demanda de plazas

15/07/16

Las notas de corte han subido en el 70 por ciento de los grados de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) respecto al curso anterior. En 27 de sus titulaciones (5 más que el año pasado) obtiene la nota de corte más elevada de todas las universidades madrileñas. Además, mejora la demanda en primera opción de la oferta académica, cubriendo el 99.5 por ciento de plazas de grado en junio.

La nota de corte sube en el 70 por ciento de las titulaciones de la UC3M

La UC3M sigue atrayendo a los y las mejores estudiantes: la nota media de admisión de toda la oferta de grado de la UC3M para este próximo curso se sitúa en 10.850 sobre un máximo de 14 puntos (dos décimas más que en 2015).

Además, las tres nuevas titulaciones que oferta la UC3M este año han tenido muy buena acogida: el Grado Abierto en Ciencias Sociales y Humanidades, el Grado Abierto en Ingeniería y el Doble Grado en Estudios Internacionales y Economía.

El creciente interés de la UC3M para estudiantes de otras comunidades autónomas y países ha provocado que, por primera vez, la Universidad tenga casi un 40 por ciento de estudiantes de fuera de Madrid entre el total de los admitidos.

La UC3M ya ha cubierto en junio la práctica totalidad (un 99.5%) de sus plazas para el próximo curso. Además, la demanda de plazas también ha crecido: por cada 100 ofertadas se han recibido 163 solicitudes.

La demanda de estudios universitarios ha subido un 4.4 por ciento en todo el distrito de Madrid respecto al año anterior; en la UC3M el incremento ha sido de un 11.8 por ciento.

Los títulos con mayor nota de corte en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas han sido los Dobles grados en Estudios Internacionales-Administración de Empresas (12.924) y Estudios Internacionales-Derecho (12.873), además  del Grado Conjunto con las universidades de la Alianza 4U de Filosofía, Política y Economía (12.662). En la Facultad de Humanidades Comunicación y Documentación, obtiene el mejor resultado el Doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (11.819); y en la Escuela Politécnica Superior, han sido Ingeniería Biomédica (12.278) e Ingeniería  Aeroespacial (11.932).

Más información sobre las notas de corte de la UC3M: