• Noticias

Diez titulaciones UC3M cuentan con la acreditación de ingeniería más prestigiosa de Europa

28/06/16

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) consigue cinco nuevos sellos europeos EUR-ACE, la acreditación internacional de ingeniería más prestigiosa de Europa, que se unen a los cinco que ya había recibido. De esta forma, la mayoría de ingenierías de la UC3M cuentan con  dicha mención: los grados en Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Sistemas Audiovisuales, Ingeniería en Sistemas de Comunicaciones, Ingeniería Telemática, Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación y el Máster en Ingeniería de Telecomunicación.

EUR-ACE

La acreditación EUR-ACE está considerada como la más prestigiosa que un título de ingeniería concedido en Europa puede obtener. Auspiciada por la Red Europea de Acreditación de Educación en Ingeniería (ENAEE, European Network for Accreditation of Engineering Education), su objetivo es identificar programas de estudios de ingeniería de alta calidad en Europa y más allá de sus fronteras, facilitando la movilidad académica y profesional. De esta forma, los alumnos de la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la UC3M se benefician de la posibilidad de acceder a las mejores ofertas de trabajo dentro y fuera de nuestro país.

Este reconocimiento es muy importante para la EPS de la UC3M ya que el sello EUR-ACE garantiza que sus programas de estudios de ingeniería cumplen con los estándares de calidad y con la adecuación a las necesidades de los sectores profesionales a nivel europeo estipuladas por la ENAEE.

Con estas diez titulaciones acreditadas y en caso de que las otras tres titulaciones (Grado de  Ingeniería Eléctrica, Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales y el Máster en Ingeniería Industrial) que ya han realizado los procesos de certificación obtengan la acreditación, todos los grados que se imparten en la EPS tendrían el sello EUR-ACE. El único grado que faltaría es el Grado de Ingeniería de la Energía que es demasiado nuevo para cumplir con el requisito de tener dos promociones completas.

Grado Abierto en Ingeniería

La UC3M oferta este nuevo curso académico por primera vez un nuevo Grado Abierto en Ingeniería que ofrece la posibilidad de comenzar los estudios en la universidad sin necesidad de decidir inmediatamente el grado concreto que cursar.

En la Comunidad de Madrid la UC3M es la primera universidad en ofertar los Grados Abiertos. Estos programas tienen su referente en los sistemas educativos inglés y americano que tratan de dar mayor flexibilidad, permitiendo al estudiante universitario que configure un currículum casi a medida.

Más información: Grado Abierto UC3M en Ingeniería