Curso de verano sobre pobreza y seguridad alimentaria

Del 4 al 8 de julio en el campus de Getafe

22/06/16

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) organiza un curso de verano sobre pobreza y seguridad alimentaria con la colaboración de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y de la Universidad de Roma Tor Vergata (Italia).

Curso de verano sobre pobreza y seguridad alimentaria

Este curso monográfico se imparte en inglés por profesores y profesionales de la UC3M y de la FAO. El objetivo es profundizar a lo largo de una semana en los factores que influyen en la pobreza rural, la cadena y seguridad alimentaria o las instituciones que pueden luchar contra la pobreza y el hambre. En este sentido, se tratarán temas como: la nutrición infantil, el acceso al agua potable, la influencia de los conflictos bélicos, las políticas agrarias, las cadenas de comercio internacional, las herramientas cooperativas para conseguir erradicar el hambre, etc.

El curso, organizado por la Carlos III International School, se imparte en el campus de Getafe de la UC3M del 4 al 8 de julio y el plazo de las inscripciones se ha extendido hasta el 29 de junio. Su precio es 280 euros para alumnos de la UC3M, 320 euros para estudiantes y 400 euros para el público general. Cuenta con el reconocimiento de 1 crédito ECTS de Humanidades.

La Carlos III International School de la UC3M, mediante sus cursos de verano, ofrece la posibilidad de sumergirse en otras culturas, abordar la actualidad desde una perspectiva crítica y adquirir competencias en el ámbito jurídico, empresarial y de negocios, entre otros. Ejemplo de ellos son los siguientes cursos ya celebrados: "Modelos de dirección empresarial en Asia Oriental", "Comunicación para los negocios"; y otro que próximamente tendrá lugar, titulado "Arbitraje internacional".

Noticia relacionada:

Cursos de verano de la UC3M