• Noticias

La UC3M, la universidad con más becados por la Caixa para postgrados en universidades europeas

17/05/16

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) es la universidad de la que proceden más estudiantes beneficiarios del Programa Europa 2016, la convocatoria anual de becas de la obra social de La Caixa para estudios de posgrado en universidades pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

El número de becas que se conceden este año para cursar estudios en Europa es de 65, de los cuales 7 proceden de la UC3M, que se convierte en la institución española con mayor número de beneficiarios, por delante de la Universidad de Barcelona (con 6) o de la Universidad Autónoma de Barcelona (5). En total, en esta convocatoria se han recibido 1.147 y se han aceptado 985 solicitudes, por lo que solo uno de cada 15 estudiantes que la ha solicitado ha podido optar a la ayuda.

La edad media de los estudiantes que han conseguido la beca es de 24,9 años. Con ella pueden pagar la totalidad de la matrícula (independientemente de su coste) e incluye una dotación mensual dependiendo del país (por ejemplo, Francia 1.400 euros), una dotación inicial para instalarse, billetes de ida y vuelta, seguros médicos e incluso trámites para conseguir el título. Los estudios deben comenzar entre septiembre y octubre del 2016.

Los requisitos para conseguir una de estas becas son tener nacionalidad española,  haberse graduado o licenciado entre enero del 2007 y julio de 2013, certificado de idiomas de nivel mínimo B2.2, conseguir dos cartas de recomendación de profesores o profesionales con los que hayan tenido contacto, solicitar estudios de máster o doctorado y que los estudios que se inicien sean presenciales y a tiempo completo.

La Caixa convoca desde 1982 estas ayudas para apoyar la ampliación de los estudios universitarios en los centros educativos más prestigiosos en Europa. El objetivo es que el precio de los estudios no suponga una barrera para los estudiantes que quieren conseguir la máxima formación académica.

Más información:

Resultados del proceso de selección