La UC3M acoge Alternativa Emprender 2016

13/04/16

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) acoge la cuarta edición de Alternativa Emprender (#AE4), que cuenta con la intervención de más de una decena de emprendedores españoles que contarán las claves de su éxito. El evento, que acerca la cultura emprendedora a la universidad, tendrá lugar el 14 de abril de 10.30 a 20h en el Auditorio Palmira Plá de la Residencia Gregorio Peces-Barba del campus de Getafe de la UC3M.

La UC3M acoge Alternativa Emprender 2016

#AE4 es uno de los eventos de referencia en el emprendimiento universitario y está dirigido a quienes quieran adentrarse en este mundo: personas con ideas de negocio,  estudiantes con espíritu emprendedor o ganas de sumarse a un proyecto innovador, apasionados por la creación de empresas o inversores en busca de proyectos en los que participar, por ejemplo.

En esta nueva edición, los asistentes podrán conocer la historia de emprendedores como: José del Barrio, graduado en ADE y Económicas por la UC3M, actual CEO de Samaipata Venture y fundador de “La Nevera Roja”, portal online líder en el mercado de la comida a domicilio en España; Juan Ignacio García, CEO de Cabify España, empresa que permite reservar vehículos con chófer en dos clicks y está cambiando el mundo de la movilidad; David Moreno, cofundador y director creativo de Hawkers, empresa que en dos años ha conseguido vender online más de un millón y medio de gafas de sol; o los impulsores de la marca de ropa Mr. Happiness, Antonio Barbeito y Jaime Castillo, que la crearon mientras este último estudiaba en la UC3M, entre otros.

Por otra parte, también tendrá lugar una mesa redonda sobre emprendimiento en el mundo de la moda en la que participarán: Laura Corsini, fundadora de Biombo 13; Eugenio Sáinz y Álvaro Sasiambarre, fundadores de Saint John’s Shoes; Víctor Amaro, fundador de Grammodels; y Elena Aresti y María Jesús Yuste, fundadoras de 1001 atmosphera.

Además, en el marco de #AE4 tendrá lugar la fase final del concurso de ideas de negocio y proyectos tecnológicos IDEAE, creado con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y la innovación dentro de la universidad.

#AE4 está organizado por el Máster Oficial en Iniciativa Emprendedora y Creación de Empresas de la UC3M, el Instituto de Iniciativas Empresariales y Empresa Familiar “Conde de Campomanes” de la UC3M y Start UC3M, la Asociación de Emprendedores de la universidad.  En el evento además colaboran empresas como Samaipata Ventures, Hawkers, Cabify, Mr. Happiness, 10entrepreneurs, Converfit o Pack to Spain.

Más información e inscripción: www.alternativaemprender.com