La UC3M entra en el ranking Times Higher Education

8/04/16

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) entra por primera vez en el Times Higher Education (THE) 150 Under 50, que incluye las 150 mejores universidades del mundo con menos de 50 años. Solamente 10 universidades españolas figuran en este ranking.

La UC3M entra en el ranking Times Higher Education

La clasificación se ha realizado teniendo en cuenta trece indicadores agrupados en docencia, investigación, número de citas, proyección internacional e ingresos por innovación.

Noventa de las ciento cincuenta universidades que aparecen en la clasificación son europeas. Entre los países que cuentan con un mayor número de centros universitarios entre las mejores universidades menores de cincuenta años destacan Reino Unido (25), Australia (19) y Francia (15). España se sitúa en cuarto lugar, a la par que Alemania, con 10 universidades.

El rector de la UC3M, Juan Romo, ha intervenido como presidente de la red de jóvenes universidades europeas de investigación (YERUN, Young European Research Universities Network) en un panel sobre redes de universidades dentro del Times Higher Education Young Universities Summit, celebrado recientemente en Barcelona y en el que se han presentado los resultados de este ranking.

Más información:

Times Higher Education (THE) 150 Under 50: