La UC3M mejora posiciones en el World University Ranking by subject 2016

Business & Management Studies y Matemáticas mejoran su posición y Economía y Econometría se mantiene en el top 50.

31/03/16

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) figura en lugares destacados en 8 de los 28 campos académicos en los que ha sido evaluada en la nueva edición del “QS World University Ranking by Subject”.

La UC3M mejora posiciones en el World University Ranking by subject 2016

La mejor calificación la obtiene en Economía y Econometría, donde se sitúa en el puesto 50 mundial. También es destacable la mejora de posición en el ranking de Matemáticas (entra por primera vez entre los 250 primeros) y de Business & Management Studies (pasa de estar entre los 200 primeros a estar entre los 150). Además, en los campos de Contabilidad y Finanzas, Derecho, Estadística e Investigación Operativa la UC3M también se sitúa un año más entre las 150 primeras universidades del mundo, mientras que en Informática e Ingeniería Eléctrica y Electrónica ocupa lugares destacados.

Elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS), este ranking mundial se encarga de analizar y evaluar 4.226 universidades de todo el mundo. La edición 2016 del QS World University Rankings by Subject, que se publica anualmente desde 2011, analiza 42 campos académicos.

Este estudio, realizado a partir de criterios objetivos medibles, considera factores como la reputación académica, la reputación entre empleadores, el número de citas que reciben las publicaciones científicas de sus investigadores y su índice h, que mide tanto la cantidad (productividad) como la calidad (impacto) de la actividad científica.

Más información: http://www.topuniversities.com/subject-rankings/2016