La UC3M, en el programa “Generation Study Abroad” de EEUU

24/02/16

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) está en el grupo de las primeras universidades españolas  que entran a formar parte del programa Generation Study Abroad, una iniciativa impulsada por el Institute of International Education (IIE) de Estados Unidos. Este programa tiene como objetivo duplicar para el año 2020 el número de alumnos estadounidenses que estudiarán en el extranjero.

Generation Study Abroad

El Generation Study Abroad Program busca atraer empresas, gobiernos, asociaciones e instituciones para ofrecer la oportunidad de cursar estudios en el extranjero a aquellos estudiantes que no han podido hacerlo hasta ahora. Para alcanzar este objetivo se ha buscado el compromiso de más de 500 universidades estadounidenses y de universidades de otros países dispuestas a incrementar el número de estudiantes internacionales en sus campus.

Hasta el año 2016 no había ninguna universidad española en el programa Generation Study Abroad. “Por ello, el haber conseguido la admisión en este programa supone un reconocimiento internacional, pero también un desafío”, comenta Álvaro Escribano, director de la Carlos III International School (C3IS). La UC3M se ha comprometido a incrementar significativamente el número de estudiantes procedentes de EEUU para el curso 2019/20.

Por su parte, el IIE dará visibilidad en EEUU a la UC3M, que participará en reuniones y encuentros anuales, en seminarios web y en eventos especiales, y pondrá a disposición de la institución herramientas y recursos que facilitarán el contacto y la colaboración entre las universidades que forman parte del programa. “Este reconocimiento internacional contribuirá a dar una mayor proyección exterior a nuestra Universidad y facilitará nuestro posicionamiento estratégico de cara a estudiantes de EEUU, ya sean de Bachillerato, Grado o Posgrado”, añade Álvaro Escribano.

El Instituto de Educación Internacional (IIE) es líder mundial en el intercambio de personas e ideas y ha trabajado para ampliar oportunidades de estudio en el extranjero, como el Programa Fulbright.