Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Máster en Comunicación de Moda y Belleza VOGUE-Universidad Carlos III de Madrid

  • Másteres
  • Programas
  • Máster en Comunicación de Moda y Belleza VOGUE-Universidad Carlos III de Madrid

Escuela de Formación Continua

Imagen del Campus de Getafe
Dirección
D. Javier Pascual del Olmo, Profª. Dª. Mª Victoria Pavón
Idioma
Español
Modalidad
Presencial
Créditos
76 ECTS
Duración
1 curso académico
Campus
Madrid - Puerta de Toledo
Plazo de admisión

Cerrado.
El plazo se abrirá del 1 de abril al 4 de septiembre.

Departamentos
Departamento de Humanidades: Filosofía, Lenguaje y Literatura
CONSULTA SOBRE EL MÁSTER

* Campos obligatorios

  • Inicio

    Este Máster nace con el objetivo de proporcionar a licenciados y jóvenes que comienzan su trayectoria profesional una especialización completa y rigurosa en el campo de la comunicación para el sector de la moda y la belleza.

    Los alumnos del Máster podrán acceder a un conjunto de conocimientos especializados que no están presentes en ninguna licenciatura o grado de la actualidad, y también conocerán de primera mano las experiencias de los profesionales que lideran el desarrollo del sector. Además se favorece el conocimiento del ámbito laboral al ser un requisito del Máster realizar prácticas en destacadas empresas, tanto nacionales como internacionales.

     

    EDUNIVERSAL RANKING

    El Máster en Comunicación de Moda y Belleza figura en el puesto 15, dentro del área de Moda, del Eduniversal Ranking de las 1000 mejores escuelas de negocios de 154 países.
     

    Ranking EL MUNDO

    El Máster en Comunicación de Moda y Belleza ha sido reconocido como uno de los mejores en el Área de Comunicación con especialidad en Información Especializada (junio 2016)

    Ranking 250 másteres 2016


    Noticias

    Máster en Comunicación de Moda y Belleza UC3M - VOGUE
  • PROGRAMA

    Las asignaturas que se imparten en el Máster comprenden las diversas ramas y las distintas especialidades que se necesitan para estos estudios. Se dividen en los siguientes módulos:

    • Módulo I: Documentos, fuentes y principios básicos del periodismo de moda y belleza.
    • Módulo II: Marketing y estrategias de comunicación de moda y belleza.
    • Módulo III: Negocio e industria de la moda y belleza.
    • Módulo IV: Moda, arte y cultura.
    • PRÁCTICAS EN EMPRESAS DEL SECTOR

    El Máster está plenamente adaptado a las normas del Tratado de Bolonia.

     

    Empresas colaboradoras para las prácticas:

    • ALGOBONITO
    • ANGEL SCHLESSER
    • ASOCIACIÓN DE CREADORES DE MODA EN ESPAÑA
    • BPI
    • BULGARI
    • CAMPER
    • CHANEL
    • EDICIONES CONDÉ NAST (VOGUE, GLAMOUR, VANITY FAIR, GQ)
    • FINALLY
    • HERMÈS
    • IDESA
    • JESUS DEL POZO
    • L’ORÉAL
    • LOUIS VUITTON
    • LVMH
    • MARTA ROMERO Y ASOCIADOS
    • MOËT HENNESSY
    • PERFUMES Y DISEÑO
    • PIERRE FABRE
    • PROCTER & GAMBLE
    • RICHEMONT IBERIA
    • SHISEIDO
    • THE WHITE OFFICE COMUNICACIÓN

     

  • ADMISIÓN

    Para la realización de los estudios de Máster es imprescindible tener el título de Licenciatura, Grado, Arquitectura, Ingeniería o su equivalente.

    También podrán acceder aquellos estudiantes que tengan un título de Licenciatura o Grado procedentes de países del Espacio Europeo, o títulos equivalentes de terceros países, siempre que posean un buen nivel de español.

    El Máster admitirá un número máximo de 35 alumnos.

    El plazo de solicitud de admisión comienza el 1 de abril de 2017 y termina el 4 de septiembre de 2017.

    A finales del mes de junio se realizará una primera selección de alumnos en la que se concederá la mitad de las plazas.

    La selección de alumnos se realizará teniendo en cuenta las motivaciones para cursar el Máster,  el currículum vitae, el expediente académico y la experiencia académica y profesional. Se valorará el conocimiento de idiomas. Se realizarán también entrevistas personales.

    Una vez confirmada su admisión temporal el alumno deberá abonar el primer plazo de la matrícula para que su admisión pase a ser definitiva. Puesto que el número de plazas ofertado es limitado y el proceso de admisión es continuo, el orden de llegada de las solicitudes y el abono de la matrícula correspondiente serán tenidos en cuenta.

    Los interesados en matricularse deberán enviar a la Secretaría del Máster en los plazos de admisión la siguiente documentación:

    • Solicitud Admisión
    • Fotocopia del Título Superior
    • Expediente académico (conjunto de asignaturas y notas obtenidas durante la licenciatura)
    • Currículum vitae, con fotocopia de los méritos alegados
    • Carta personal sobre su motivación para realizar el Máster (máximo 30 líneas).
    • 3 fotografías
    • Fotocopia del D.N.I., pasaporte o cédula de identidad
    • Dos cartas de referencia en las que se valore la capacidad y la actitud del solicitante, en sus estudios y/o en su experiencia profesional.
    • Acreditación del conocimiento de idiomas. En caso de alumnos extranjeros acreditación del conocimiento de español.

    Contacta

    Centro de Postgrado
    Campus Madrid-Puerta de Toledo,
    Ronda de Toledo, 1 - 28005 Madrid
    Despacho 0.B.08
    Tlf.: 91 624 4067
    mcmb@postgrado.uc3m.es

  • PROFESORADO

    CONSEJO DE DIRECCIÓN

    El Consejo de Dirección del Máster lo forman los directores y el Comité de Dirección.

    DIRECTORES:

     

    SUBDIRECTORA:

    • Dª. Gema Jimenez Peral, Subdirectora de Vogue Colecciones, Vogue Complementos, Vogue Joyas, Vogue Niños, Vogue Novias, ( Editorial Condé Nast)

     

    SECRETARÍA DEL MASTER

    • Dª. María Galán Luengo
      Universidad Carlos III de Madrid · Centro de Postgrado
      Despacho: 0.B.08
      Ronda de Toledo, 1 - 28005 Madrid
      Tlf.: 91 624 4067/ 93 97
      mcmb@postgrado.uc3m.es


    CONSEJO ASESOR

    Además el Máster cuenta con un Consejo Asesor, formado por los Presidentes y Directores de las más prestigiosas empresas del sector, así como otras personalidades de la moda y la cultura. Este Consejo presta apoyo al Máster tanto en cuestiones de asesoramiento como en su realización, y está formado por los siguientes miembros:

    • Dª. Pepa Bueno. Directora Ejecutiva de la Asociación de Creadores de Moda en España
    • D. Carlos Delso Mion. Director General de SUAREZ
    • Dª Montserrat Iglesias. Directora General del INAEM
    • D. Olivier Lechere. Director General de CHANEL
    • D. Modesto Lomba. Presidente de la Asociación de Creadores de Moda en España
    • Dª. Lisa Montagüe. Consejera Delegada LOEWE
    • Dª. Ángeles Moya. Directora de The White Office Comunicación
    • D. José Mª Pérez Diestro. Director General de BPI
    • D. Vincenzo Pujia. Director General de Bulgari en España, Portugal y Andorra
    • D. Frans Reina. Director General de SHISEIDO
    • D. Pedro Trolez. Director General de PERFUMES Y DISEÑO
    • D. Luis del Valle. Presidente de L’Oréal

     

    PROFESIONALES QUE IMPARTEN CLASE EN EL MASTER

    • Abraham de Amézaga
      Periodista y conferenciante de moda y lujo radicado en París
    • Pepa Bueno
      Directora ejecutiva de la Asociación de creadores de moda en España
    • Erika Couso
      Jefa de Producción de Vogue
    • Carlos Delso Mion. Director General de SUAREZ
    • Reyes Domínguez
      Directora de Archivo Gráfico y Documentación, Ediciones Condé Nast España
    • Diana Fernández. Profesora de Historia y Teoría del Traje y la Moda
    • Miguel Gallastegui. Director Marketing Elizabeth Arden
    • Natalia Gamero. Directora de Condé Nast Digital, Condé Nast
    • Rafael García del Poyo, Osborne Clarke
    • Ana García-Siñériz. Presentadora de TV. Escritora. Colaboradora en Prensa
    • Carmen Garijo. Subdirectora de la revista Glamour
    • Marta Hurtado, Editoria VOGUE.ES
    • Susana Ibáñez. Directora de Marketing Publicitario de Ediciones Condé Nast
    • Héctor Izquierdo. Editor de belleza de la revista GQ
    • María Jiménez Clar. Jefa de contenidos de Condé Nast Digital
    • Ivo von Kursell. Vicepresidente de Paniagua Consultores de Comunicación
    • Carmen Lanchares. Redactora Jefe de belleza en la revista Vogue y en Vogue Belleza
    • Paola Portela. Directora de publicidad de Vogue.es
    • Carla Sierra, Editora de moda en VOGUE
    • Manuel López. Director de Comunicación de Pierre Fabre
    • Inés Lorenzo. Directora de Vogue Digital
    • Lucina Llorente. Responsable de Tejidos del Museo del Traje de Madrid
    • Inmaculada Manresa. Worldwide Brand & Advertising Manager
    • Miguel Marinas. Catedrático de Ética y Filosofía Política
    • Ángeles Moya. Directora de TheWhiteOffice Comunicación
    • Álvaro Pérez. Director y gestor de diseño de El Paso
    • José Maria Pérez Diestro. Director general de Beauté Prestige International
    • Yolanda Sacristán. Directora de la Revista Vogue
    • Itziar Salcedo. Directora de “Dy D” Comunicación
    • Oscar Scopa. Sociólogo de la Moda
    • Debra Smith. Directora de proyectos nuevos en Ediciones Condé Nast
    • Marieta Torres, Estilista en VOGUE
    • Alma Vázquez, Account Director Agencia de Medios
    • Jesús Vázquez Viedma. Manager Stella McCartney España. Ex director comercial worldwide de Trussardi, Miu Miu y Marc Jacobs.
    • Fruela Zubizarreta. Redactor jefe de GQ

     

    PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

    • Guido Cortell. Profesor de Fotografía en medios de comunicación
    • Julio Checa. Profesor de Literatura Contemporánea
    • Patricia González.Profesora de Periodismo
    • Mª Candelaria Hernández. Profesora de Estética e Historia del Arte
    • José Antonio Moreiro. Profesor de Documentación
    • Mª Victoria Pavón. Profesora de Lengua Española
    • Antonio Revilla. Profesor de Organización de Empresas

     

  • SALIDAS PROFESIONALES

    Las industrias de la moda y la belleza (cosmética, salud, etc.) se han convertido en uno de los sectores de mayor desarrollo económico y social, y necesitan profesionales especializados en el ámbito de la comunicación, tanto a través de la prensa y los medios de comunicación en general, como en agencias y gabinetes especializados, organización de medios, publicidad y marketing, etc.

     

  • MATRÍCULA

    El importe de la matrícula del Máster es de 12.800€.

    El pago de la matrícula del máster se abonará en varios plazos distribuidos de la siguiente manera:

    • el primer plazo, una vez que se haya notificado por escrito su admisión, deberá ingresar la cantidad de 1.000 €, como pago del primer plazo y reserva de plaza.
    • el segundo plazo, por importe de 5.900 €, tiene como fecha límite el 31 de octubre de 2017.
    • el tercer plazo, por importa de 5.900 €, tiene como fecha límite el 15 de marzo de 2018.
  • INFORMACIÓN PRÁCTICA

    Duración y horario

    El curso comenzará a principios de octubre y terminará a finales de octubre, si bien las clases se desarrollan entre los meses de octubre y abril, impartiéndose un total de 560 horas teóricas. Además se realizarán prácticas en la Editorial Condé Nast -editora entre otras de la revista VOGUE- y en otras empresas del sector, por un total de 200 horas.

    Las clases teóricas se impartirán de lunes a viernes, preferentemente en horario de mañana, de 9:00 a 13:30 horas. No obstante, puntualmente se hará necesario programar clases u otras actividades en horario de tarde. En tal caso, se intentará ceñirse a la franja horaria de 14.30 a 16.30.

    Las prácticas laborales se realizarán, salvo posibles excepciones, desde el mes de mayo hasta el mes de octubre, hasta un total de 200 horas y según la disponibilidad de las empresas colaboradoras.

    A lo largo del curso se celebrarán seminarios especiales con grandes figuras del mundo de la moda, la perfumería y la belleza, además de visitas organizadas a instituciones, empresas y revistas del sector.

    Para conseguir el diploma del Máster es imprescindible cumplir los siguientes requisitos:

    • Asistencia obligatoria a las clases teóricas, con un informe favorable en cada asignatura.
    • Presentar un trabajo de investigación que será evaluado por los directores del Máster y varios especialistas competentes en la materia.
    • Presentar un informe favorable tras la realización de las prácticas obligatorias.

    Becas

    El Máster convoca dos becas equivalentes al 50% del importe de matrícula. Las becas tienen un carácter de distinción académica, y se concederán a los alumnos que las soliciten en función de su rendimiento académico durante el curso (calificaciones, puntualidad, informes, etc.). El Máster abonará el importe de las ayudas durante el mes de junio.