Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

¿Qué hacer si detectas un incidente de seguridad informática?

Imagen de un portatil con una advertencia de seguridad en su pantalla

Es posible que en la utilización de los servicios que ofrece la universidad detectes un fallo que afecte a la seguridad de los sistemas que permiten dar ese servicio.

¿Qué es un incidente de seguridad?

Se denomina fallo de seguridad o incidencia de seguridad a cualquier situación que tenga impacto sobre cualquiera de las dimensiones de seguridad:

  • Disponibilidad: Un servicio o información no está accesible por los usuarios autorizados.
  • Integridad: Un usuario no autorizado ha modificado la información.
  • Confidencialidad: Un usuario no autorizado ha tenido acceso al servicio o información.
  • Autenticidad: La información facilitada no es la auténtica
  • Trazabilidad: No se puede revisar quién ha accedido o modificado una determinada información o servicio.

Por ejemplo, permite acceder a datos protegidos, modificar la configuración o funcionamiento del programa, etc.

Es muy importante corregir dichos fallos, ya que comprometen la prestación del servicio, y desde el Servicio de Informática y Comunicaciones te agradecemos que nos lo notifiques mediante un mensaje de correo electrónico a la dirección cert@uc3m.es o si tienes conocimientos informáticos, utilizando el formulario de notificación.

Si la incidencia tiene que ver con la confidencialidad de los datos de carácter personal que gestiona la universidad (nombre y apellidos de los miembros de la comunidad universitaria, calificaciones, datos de matriculación, etc), que hayan sido publicados en servidores de la universidad o ajenos a ella, será gestionada por el Grupo de Protección de Datos y puedes notificarla a través del formulario de notificación LOPD o mediante correo a la dirección protdatos@uc3m.es.

8 de Marzo de 2017
Servicio de Informática y Comunicaciones
Universidad Carlos III de Madrid

Ayúdanos a proteger los sistemas. Puedes hacerlo en Incidentes CERT.

Para incidentes relacionados con la gestión de datos personales, puedes hacerlo en Incidentes LOPD