Conexión por cable en despachos

Conexion por cable Icono

Servicios Relacionados

• Descripción

Este servicio dota de acceso a la red de la UC3M e Internet a cualquier ordenador o equipo conectado a una roseta previamente habilitada en un despacho o espacio de la UC3M.

Para conectar a la red de la UC3M necesitarás de una roseta libre, un cable de red, y la configuración IP a utilizar en tu equipo. Este servicio te proporciona todos estos elementos.

Características principales

• Conexión Ethernet a 100Mbps ó 1Gbps en función de la ubicación
    • Conexión protegida a través de Firewall y equipos de seguridad de red
    • Direccionamiento IP estático o dinámico en función del área de la Universidad en la que desarrolles tu función
    • En caso de tener instalado un teléfono IP, puedes conectar tu equipo al teléfono ahorrando una roseta

• PAS
    • PDI

• Solicitar previamente la activación del servicio
    • Utilizar la configuración IP que te facilitamos
    • Cable de red
  • Quiero…

Aviso

Es muy importante no utilizar por propia iniciativa una dirección IP si no ha sido asignada explícitamente por el Servicio de Informática y Comunicaciones o por el encargado de gestionar la subred delegada. Podría tratarse de una dirección ya asignada a otra máquina, provocar problemas de conectividad al propietario legal de esa IP, y sufrirlos usted mismo. En estos casos tanto el usuario legal de la IP, como el usurpador, son informados del incidente una vez que se detecta. La insistencia en esta práctica puede estar penalizada con la suspensión temporal del servicio de conectividad básico, previo informe al órgano componente.

Conectar el PC al teléfono y el teléfono a la roseta

Imagen de como conectar el pc al teléfono y el teléfono a la roseta

Conectar un equipo a la red por cable

Necesitarás:

• Una roseta o un teléfono donde conectarlo
    • Un cable de red
    • La configuración IP de tu equipo

A través del siguiente formulario puedes solicitar todos los elementos:

Configurar la dirección IP de mi equipo

Consulta las siguientes guías para configurar la dirección IP en función del sistema operativo de tu equipo. Hay dos posibles configuraciones: IP estática e IP dinámica. Nuestros técnicos te habrán indicado, al habilitar la roseta, cuál debes utilizar.

IP estática

IP dinámica

Una dirección IP para mi equipo

Si ya dispones de rosetas habilitadas para tu área puede que necesites únicamente una dirección IP:

Un latiguillo de red para conectar mi equipo

Si necesitas un nuevo cable de red:

• Ayuda

Aviso

Si tienes problemas en tu conexión cableada, abre incidencia a través del siguiente formulario.

Necesitaremos saber la dirección IP de tu equipo, en la siguiente guía te enseñamos como:

Si necesitas conocer la dirección MAC de tu dispositivo, consulta la guía de tu dispositivo:

Soporte

PAS/PDI