Información para el primer día

• Grados
  • Información para el primer día

Matricula

Sí has sido admitido en alguna titulación de la Universidad Carlos III de Madrid, no olvides hacer tu matrícula.

Jornadas de bienvenida

Acto de bienvenida del curso 2014/2015

Estos actos de bienvenida están dirigidos a los alumnos y sus familiares para que conozcan la universidad y sus instalaciones.

Los vicerrectores, decanos y el director de la Escuela Politécnica Superios en su caso serán los encargados de dar la bienvenida a los nuevos alumnos, enseñarles el funcionamiento de la universidad y sus campus.

Más información sobre los actos de bienvenida

Correo electrónico y servicios web

Servicios web nuevos alumnos

La Universidad Carlos III de Madrid pone a tu disposición herramientas y servicios para hacer que tu vida universitaria sea más fácil.

Programa Compañeros

Programa Compañeros UC3M

El Programa Compañeros tiene como objetivo integrar al estudiante nuevo a través del acompañamiento por parte de alumnos veteranos y facilitar así su integración académica y social en la Universidad.

Las clases en el Grado

aula uc3m

Vas a empezar tu Grado en la UC3M y es probable que tengas muchas dudas: ¿cómo serán las clases? ¿en qué consisten las materias transversales? ¿cómo me organizo? En esta página tendrás la respuesta a todas esas preguntas.

Cursos Cero

imagen alternativa de cursos 0

Los cursos Cero sirven para asegurar que posees la base necesaria de las materias de Física, Química o Matemáticas como para cursar tu titulación con las mayores garantías posibles. Estos cursos son voluntarios, pero son muy recomendables para ayudarte a comenzar con éxito esta nueva etapa universitaria.

Puedes solicitar aquellos cursos que consideres oportuno, aunque cada curso está dirigido a unas titulaciones u otras.

Puntos de Información del Campus (PIC)

Pic Getafe

Los PIC son los puntos de información donde el alumno puede informarse y realizar gestiones sobre todos los procesos universitarios. Hay un punto de información ubicado en cada campus.

En esta página encontrarás toda la información de horarios y contacto de tu PIC.

Programa de atención a estudiantes con discapacidad

El Programa de atención a la discapacidad es el servicio universitario responsable de la atención directa a las necesidades específicas de los estudiantes con discapacidad.

Su objetivo es garantizar el acceso e integración en igualdad de condiciones de todos los estudiantes y a su vez, colaborar en la construcción de una universidad más solidaria y mejor para todos.