DMEDIA - Primer boletín de mayo 2024

• DMEDIA - Primer boletín de mayo 2024

- NOTICIAS RECIENTES -

¿A quién le importa?

Agenda del proyecto fílmico UC3M ¿A quién le importa? Encuentros de archivo y patrimonio fílmico

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), en colaboración con Filmoteca Española, la Academia de Cine y los ayuntamientos de Getafe y Leganés, iniciaron el pasado 17 de abril en el cine Doré el proyecto fílmico ¿A quién le importa? (¿AQLI?, por sus siglas). Esta iniciativa tiene como objetivo conectar al público actual con el cine de décadas pasadas, tanto clásicos reconocidos como obras que no tuvieron la visibilidad adecuada, con actividades que se extenderán hasta el próximo mes de julio con proyecciones de cine restaurado, encuentros o mesas redondas, divididas en seis secciones.

El próximo 9 de mayo, el músico y productor Raül Refree interpretará en directo la banda sonora que ha compuesto del clásico de nuestro cine La aldea maldita (Florián Rey, 1930). En la actuación le acompañará la percusionista Nuria Andorrà. Durante el mes de mayo en el Auditorio UC3M se proyectará una serie de restauraciones de títulos como In the Mood for Love (Wong Kar-Wai, 2000) o Perfect Blue (Satoshi Kon, 1997). Estarán presentadas por destacadas figuras de la cultura contemporánea y las redes sociales. En la sala de la Academia del Cine, a partir del 23 de mayo, se podrán ver una serie de títulos favoritos del director Fernando Trueba que han sido recientemente restaurados.

A partir de junio en la sala de verano del cine Doré podrá verse el estreno del nuevo montaje del director de Blackhat (Michael Mann, 2015), la restauración en 4k de Maldita Generación (Gregg Araki, 1995) o la restauración del clásico taiwanés Mahjong (Edward Yang, 1996). El proyecto concluirá con un ciclo de cine de terror de los ochenta que acogerá el Espacio Mercado de Getafe en el mes de julio.

- EVENTOS FUTUROS -

UC3M YUFE Day

Fecha: 8 de mayo.
UC3M, Campus Getafe y Campus Leganés.

Siendo la UC3M parte de la alianza Young Universities for the Future of Europe (YUFE), el próximo 8 de mayo se celebrará el “YUFE Day" con el fin de dar a conocer todas estas oportunidades que YUFE ofrece a la comunidad universitaria.

Cuarta sesión del seminario permanente de doctorandos

Fecha: viernes 10 de mayo, 10:45 hrs.
Sala: 18.0.A02, uc3m campus Getafe.

Este 10 de mayo de abril será la cuarta sesión del seminario permanente de doctorandos en la que participarán Felipe Nuñez con su ponencia "Confianza social y comunicación científica en la era de la desinformación. El cambio climático como caso mediático” (Periodismo), y Sergio García Maeso, con "Pijos gamberros, macarras militantes y frikis melenudos. Historia del rock en el cine español (1960-2020)” (Comunicación Audiovisual).

seminario de blues en España

III Seminario de Blues en España

Fecha: viernes 10 de mayo, 10:45 hrs.
Biblioteca de Humanidades, Comunicación y Documentación de la UC3M

El seminario de Blues en España organizado por nuestro compañero, el profesor Josep Pedro, reunirá a académicos y profesionales expertos en este género musical, que abordarán su relación con otras artes y formas de expresión. Cuenta con la participación de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación, del grupo de investigación Diversidad Audiovisual y del Máster en Industria Musical y Estudios Sonoros de la UC3M, así como de la asociación IASPM España (International Association for the Study of Popular Music).

- BECAS y PREMIOS -

Ayudas para estudios de Máster Universitario en Investigación en Comnicación

Convocatoria Ayudas Movilidad Doctorado 2023-2024

Fecha límite de solicitud: 6 de mayo.

Se ha publicado en la Sala de Estudiantes la apertura del plazo de solicitud de la convocatoria de ayudas de la Escuela de Doctorado para la participación en congresos y movilidad de los estudiantes de doctorado para el curso 23/24. Esto es posible bajo la modalidad 1: asistencia a congresos, y la modalidad 2: realización de estancias cortas de investigación fuera de España.

Las actividades en ambas modalidades deben realizarse entre el 1 de octubre de 2023 y el 30 de septiembre de 2024. Si la actividad se inicia antes del 30 de septiembre y termina después de esa fecha, también será considerada.

Más información aquí.