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Tipos de vídeos educativos: Grabación en Salas

Este tipo de vídeos puede grabarse:

  • En el estudio de grabación de la Biblioteca Rey Pastor y en el Salón de Grados del Auditorio en Leganés. Para reservar los espacios es preciso utilizar este formulario
  • En las aulas multimedia de Getafe: 14.0.11, 15.1.01, 17.2.47 y 17.2.75. Para reservarlas es preciso utilizar este formulario
  • En el Salón de Grados y la Sala de Juntas de Colmenarejo

Busto parlante

Busto parlante

No hay apoyo de elementos externos al profesor.

Pros: favorece la cercanía con el alumno. Requiere menor preparación y uso de recursos.

Contras: puede resultar monótono. No debe ser muy largo.

Busto parlante + tablet

Busto parlante y tablet

Se combina con imágenes procedentes de una tableta gráfica.

Pros: domina el texto procedente de la tablet, pero la presencia del profesor permite conectar mejor con la explicación.

Contras: técnicamente es complejo. Requiere entrenamiento por parte del profesor.

Busto parlante + Power Point

Busto parlante y powerpoint

La imagen del profesor se proyecta en una ventana pequeña sobre el fondo de las transparencias de PowerPoint.

Pros: como en el anterior tipo, se conecta mejor con la explicación. La presentación puede prepararse previamente.

Contras: la presentación debe estar cuidadosamente realizada para no tapar contenido con la imagen del profesor. No debe haber textos demasiado extensos.

Con pizarra electrónica

Con pizarra electrónica

La imagen del profesor de cuerpo entero se proyecta en una ventana pequeña sobre la pantalla de la pizarra electrónica. Sólo se puede grabar este tipo de vídeos en la Sala de audiovisuales de la Biblioteca Rey Pastor.

Pros: el manejo es más sencillo que la tablet. Permite desarrollar en directo esquemas, diagramas, ecuaciones, etc. para facilitar la comprensión de los alumnos. Se puede cargar una presentación preparada de antemano,  realizar anotaciones sobre ella y posteriormente guardarlas.

Contras: requiere  preparación previa. No conviene realizar vídeos muy largos.
El profesor da la espalda durante cierto tiempo al alumno. La calidad del vídeo del profesor es limitada.

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