La matrícula del máster incluye un año de inscripción en el Servicio de Orientación y Planificación Profesional (SOPP) de la universidad http://www.fundacion.uc3m.es/sopp/. Este servicio gestiona la oferta de becas, prácticas, contratos de trabajo, etc., a través de la cual muchos de nuestros alumnos, acceden a un empleo en el campo de la documentación.
Igualmente las empresas que colaboran con el máster suelen solicitar directamente candidaturas de los alumnos matriculados en el máster para incorporar a diferentes proyectos del ámbito de la documentación audiovisual.
Los alumnos del máster pueden estar informados también de diferentes ofertas relacionadas con el campo de la documentación en la web del Departamento de Biblioteconomía y Documentación