Para obtener el Título de Especialista en Educación para la ciudadanía y los derechos humanos hay que cursar un total de 35 créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System), es decir 875 horas totales y 210 lectivas.
Pero, existen tres formas de cursado:
Modalidad A
Cursar el total de los créditos en un mismo año académico (de febrero a junio), obteniendo el Título de Especialista en Educación para la ciudadanía y los derechos humanos. Matrícula: 1200 Euros (podrá ser abonado en dos plazos: antes del 15 de enero y del 15 al 30 de abril).
Modalidad B
Cursar los módulos que contiene el Programa de la Especialidad de forma independiente y en diversos años académicos. Al finalizar cada uno de los mismos se obtiene un Diploma acreditativo. Para obtener el Título de Especialista hay que cursar los cuatro módulos y realizar el sistema de evaluación final. Matrícula por módulo:
- Módulo 1: Ética, democracia y educación en y para los derechos humanos (6 créditos ECTC - 38 hs lectivas) matrícula: 250 euros.
- Módulo 2: El derecho de los derechos humanos (6 créditos ECTC - 34 hs lectivas) matrícula: 250 euros.
- Módulo 3: Retos y desafíos a la ciudadanía y a los derechos humanos (14 créditos ECTC - 84 horas lectivas) matrícula: 600 euros.
- Módulo 4: Didáctica y pedagogía de la enseñanza de educación para la ciudadanía y los derechos humanos (9 créditos ECTC - 54 hs lectivas) matrícula: 400 euros.
Modalidad C
Los alumnos del Postgrado en Estudios Avanzados en Derechos Humanos que hayan concluido el cursado de asignaturas obligatorias (o ya tengan el título de Máster o de Doctor) o hayan concluido el Máster en Derechos Fundamentales en el Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de Las Casas, se les reconocerán los cursos realizados en dichos estudios, y sólo deberán cursar el Módulo 4 para obtener el Título de Especialista en Educación para la ciudadanía y los derechos humanos. Matrícula 800 Euros. El cursado se realiza durante los meses de mayo y junio.