Universidad Carlos III de Madrid - UC3M

Biblioteca y más
Estás en: Inicio > La Universidad > Departamentos > Departamento de Economía de la Empresa > Profesores > José Manuel Vidal-Sanz

José Manuel Vidal-Sanz

Menú del departamento

Última actualización: 28/10/2011

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

Curriculum:

Profesor Titular en el departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Carlos III, y Vicedecano del grado en administración y dirección de empresas en la facultad de ciencias sociales y jurídicas.
Sus principales líneas de investigación se centran en el marketing, la estadística y econometría teórica, y la investigación operativa:

  • Marketing cuantitativo. Su investigación reciente se ha ocupado de la planificación óptima de promociones, el análisis espacial del comercio detallista, la valoración financiera de políticas de marketing, planificación óptima de CRM, y asignación de presupuesto óptima minimizando medidas de riesgo.
  • Estadística y econometría teórica, e investigación de operaciones. Su investigación reciente se ha centrado en la estimación no paramétrica, estadística espacial, estimación worst-case y algoritmos basados en wavelets para la resolución de problemas de control óptimo deterministas y estocásticos, y minimización de medidas de riesgo.

Datos de contacto

José Manuel Vidal-Sanz 

Categoría docente 
Profesor Titular de Comercialización e Investigación de Mercados

Datos de Contacto 

  • Correo electrónico: jvidal@emp.uc3m.es
  • Teléfono: (34) 91 624 86 42
  • Fax: (34) 91 624 96 07
  • Dirección postal: Calle Madrid, 126 -28903 Getafe (Madrid) España
  • Despacho: 6.0.50

Una línea de trabajo diferente se ha centrado en el desarrollo de herramientas educativas mediante juegos virtuales de negocio y simulación de marketing. Para más información véase: http://www.uc3m.es/portal/page/portal/dpto_economia_empresa/home/research/Software/Quantum

Publicaciones: